16.ENE Lunes, 2017
Lima
Última actualización 04:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Emergencia por huaicos

Compartir:

Nuevo incendio forestal afecta la zona de Valparaíso y genera cortes de luz

Lugar del siniestro cuenta con una amplia vegetación de arbustos y pastizales. Además las llamas alcanzaron cuatro viviendas, según reportes oficiales.

Incendio Valparaíso: Emergencia obligó a evacuar cárcel de mujeres en la zona. (USI)
Incendio Valparaíso: Emergencia obligó a evacuar cárcel de mujeres en la zona. (USI)

Un nuevo incendio forestal se registra en la zona de Valparaíso en Chile, inició en el sector denominado Camino La Pólvora, lugar que cuenta con amplia vegetación, pastizales. Hasta el momento cuatro viviendas quedaron afectadas, según reportes oficiales.

La emergencia obligó a evacuar una cárcel de mujeres,, suspender el tráfico en los alrededores y dejó a más de 90 mil personas sin energía eléctrica, así lo informó el Intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, en diálogo con la prensa local.

La presidente de Chile Michelle Bachelet también se pronunció por su Twitter y afirmó que se declaró “zona de Catástrofe” a la ciudad de Valparaíso.


Diversas compañías de Bomberos, personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y varios helicópteros se encuentran en el lugar intentando aplacar las llamas. Además, se han armados operativos por parte del Ejército y Carabineros.

Las autoridades han manifestado su preocupación porque el fuego podría cambiar de dirección ya que hay rachas de vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

Como se recuerda, el segundo día del año, Valparaíso también sufrió de un incendio forestal que se prolongó por casi tres días y dejó 222 viviendas destruidas.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.