Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del club inglés , el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, murió el pasado sábado por la noche tras caerse de su helicóptero en inmediaciones del estadio King Power. El hecho causó profunda tristeza en el mundo del fútbol y derivó en una intensa investigación. 

Por ello, The Sun publicó imágenes impactantes del momento exacto de la trágica muerte del presidente y sus acompañantes. El video muestra los desperfectos del helicóptero y la terrible caída a metros de una de las tribunas. 

"Con profundo pesar y con el corazón destruido confirmamos que nuestro presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, se encontraba entre quienes perdieron sus vidas el sábado en la noche cuando el helicóptero que lo transportaba a él y otras cuatro personas se estrelló", informó el Leicester en un comunicado.

La policía identificó a las otras cuatro personas como Nursara Suknamai y Kaveporn Punpare, dos miembros del equipo de Vichai Srivaddhanaprabha; Eric Swaffer, el piloto; e Izabela Roza Lechowicz, una pasajera.

El club homenajeó a "un gran hombre" y alabó la "gentileza y generosidad de Vichai Srivaddhanaprabha, "cuya vida fue definida por el amor que le consagró a su familia y a aquellos que dirigió con tanto éxito".

Vichai Srivaddhanaprabha falleció en trágico accidente. | Foto: AFP
Vichai Srivaddhanaprabha falleció en trágico accidente. | Foto: AFP

La oficina de investigación británica de accidentes aéreos, la Air Accident Investigation Branch (AAIB) envió un equipo de investigadores al lugar para determinar la causa del accidente, que tuvo lugar después de un partido de la Premier League entre el Leicester City y el West Ham que terminó en empate 1-1.

Antes de que el club confirmara la muerte de su presidente, futbolistas y seguidores se temían lo peor, tras haber visto las imágenes del aparato devastado por las llamas.

Con información de AFP

TAGS RELACIONADOS