La medida cuenta con el respaldo del gobierno de David Cameron. (theglobeandmail.com)
La medida cuenta con el respaldo del gobierno de David Cameron. (theglobeandmail.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Iglesia Católico-Romana en el Reino Unido incrementó su campaña en contra de la proyectada introducción de una ley que legalizará el matrimonio homosexual en el país.

Los dos principales arzobispos católicos, Vicent Nichols y Peter Smith, firmaron una carta, que se leerá hoy en 2,500 parroquias, en la que argumentan que la aprobación de dicha norma modificará el significado del matrimonio como reconocimiento de "la complementariedad entre hombre y mujer" y su propósito "para la procreación y educación de los niños".

"Tenemos un deber con los matrimonios de hoy y los que vendrán después, el de hacer todo lo posible para garantizar que no se pierda el significado verdadero del matrimonio en generaciones futuras", afirmó Nichols en su misiva.

La semana pasada, el cardenal Keith O'Brien, cabeza de la Iglesia Católica en Escocia, dijo que aprobarse ese "grotesco" proyecto, "se avergonzaría al Reino Unido a los ojos del mundo".

Como se recuerda, el Reino Unido introdujo el reconocimiento de uniones homosexuales civiles bajo el gobierno del exprimer ministro Tony Blair en 2005, pero no permitió denominar dichas uniones como "matrimonios".

En un documento de consulta que será lanzado en breve, la coalición de gobierno de liberales y conservadores del primer ministro David Cameron pretende respaldar los matrimonios del mismo sexo antes de 2015, sin obligar a las iglesias a oficiar bodas.

"El gobierno ha dejado claro su compromiso con la igualdad y creemos que la gente debe tener la opción del matrimonio civil, independientemente de su orientación sexual", señaló un portavoz.

Sin embargo, el comunicado eclesiástico de hoy considera que ni la Iglesia ni el Estado "tienen el poder de cambiar el entendimiento fundamental del matrimonio", basado en la "naturaleza humana".