Desde hace una semana no da cara a los medios. (Reuters)
Desde hace una semana no da cara a los medios. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Venezuela, , "reaparecería en funciones" el próximo jueves 29, cuando le tome juramento a los miembros de recién creado Consejo de Gobierno, informó hoy el periodista .

En su , Bocaranda reseñó –citando a fuentes "confiables"– que el acto sería hoy o el fin de semana, pero que finalmente se celebraría el día ya mencionado, después de tomar un "descanso obligatorio" prescrito por sus médicos.

El vicepresidente y al canciller recibirán este viernes las credenciales de 11 de más de 20 embajadores acreditados en Venezuela, a los que desde hace dos años y medio no se les recibían sus documentos de acreditación.

En tanto, los aliados del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela , insisten en que Chávez, de 57 años, está al mando del gobierno recuperándose favorablemente mientras han negado hasta el hartazgo que estén buscando otro candidato.

"El comandante ha estado en constante comunicación con nosotros. Llama a cada rato (…) El mismo presidente está vigilando lo que sucede aquí, si alguien sabe de la garantía de los derechos humanos es él, tenemos el ojo del presidente constantemente pegado a VTV vigilando lo que se está haciendo", dijo Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional.

Hoy se cumple una semana de silencio absoluto del mandatario desde que contra el cáncer en .