02.JUL Jueves, 2015
20° Lima
Última actualización 03:05 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cara y mala

Compartir:

Para demostrar que aún sigue gobernando en Venezuela, pese a estar convaleciente en Cuba, el mandatario designó a su exvicepresidente como sucesor de Nicolás Maduro.

(Reuters)
(Reuters)
  • Compartir

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba, nombró como nuevo ministro de Relaciones Exteriores a Elías Jaua, informó el vicepresidente Nicolás Maduro ante el Parlamento.

“El presidente de la República acaba de asignar ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores al compañero Elías Jaua Milano y además vicepresidente político de gobierno”, dijo Maduro, quien la noche del lunes regresó de Cuba tras visitar a Chávez Frías.

Hasta el momento, Maduro, nombrado vicepresidente en octubre, ejercía también como canciller desde 2006.

“Agradecer al comandante Hugo Chávez que haya tenido este nuevo gesto de confianza para conmigo”, expresó Jaua al salir del Congreso, donde Maduro entregó, a nombre del presidente, la Memoria y Cuenta (informe de gestión del gobierno) correspondiente a 2012.

Jaua, de 43 años, fue vicepresidente hasta pocos días después de que Chávez fuera reelecto el 7 octubre, además fue candidato del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en los comicios regionales del 16 de diciembre, para el cargo de gobernador del Estado de Miranda.

En esas elecciones, Jaua perdió ante el líder opositor Henrique Capriles, quien en octubre fue derrotado a su vez por Chávez en los comicios presidenciales.

Mientras fue vicepresidente ejecutivo, Jaua también ejerció durante un tiempo como ministro de Agricultura y Tierras.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.