Jueves 23 de octubre del 2014

Última actualización: 11:13 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

Martes 11 de diciembre del 2012 | 19:31

El presidente venezolano debe permanecer 72 horas en el hospital de La Habana tras intervención quirúrgica, la cuarta a la que se somente en un año y medio por el cáncer que padece.

(AP/Reuters)
(AP/Reuters)

El Gobierno venezolano informó hoy que un equipo médico cubano operó al presidente Hugo Chávez de un tumor cancerígeno, en la cuarta intervención quirúrgica del mandatario en año y medio.

El periodista Nelson Boccaranda indicó que todo salió bien y que Chávez debe pasar 72 horas en el hospital de La Habana.

Por su parte, el ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, refirió que la operación de este martes se dio “de acuerdo al protocolo establecido”.

“El presidente Hugo Chávez, quien el lunes atendió asuntos estratégicos del Gobierno, como el diseño del plan de la patria 2013-2019, amaneció el martes 11 de diciembre con mucha fuerza e inspiración, con la mente siempre enfocada en el bienestar del pueblo y el destino de la patria, mostrando absoluta confianza de que vencerá los obstáculos que han surgido en el camino de la vida”, dijo el funcionario en un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión.

Antes de su viaje, Chávez había advertido que la nueva intervención implicaba riesgos y lanzó dudas sobre su capacidad de retornar al poder, para lo que pidió a sus seguidores votar por Nicolás Maduro en caso de que se den nuevas elecciones, una vez que se declare su ausencia absoluta.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.