23.DIC Martes, 2014
Última actualización 12:05 am

LA PORTADA DE HOY

"El fiscal no debe estar en el cargo"

Compartir:
Además:

El Gobierno venezolano indicó que el mandatario “se mantiene cumpliendo estrictamente con el tratamiento médico” luego de la compleja operación a la que se sometió hace más de un mes en La Habana.

(Reuters)
(Reuters)

La evolución clínica del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, es “favorable” a pesar de su delicado estado de salud en los últimos días, informó el domingo el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El funcionario habló en un mensaje televisado luego de más de un mes de la compleja operación a la que fue sometido el gobernante por el cáncer que padece en La Habana, Cuba.

“A pesar de su delicado estado de salud, después de la compleja intervención quirúrgica del 11 de diciembre pasado, en los últimos días la evolución clínica general ha sido favorable, y el presidente se mantiene cumpliendo estrictamente con el tratamiento médico”, afirmó.

“La infección respiratoria que presentó está controlada, aunque el comandante presidente todavía requiere de medidas específicas para la solución de la insuficiencia respiratoria”, acotó.

Los médicos tratantes, de acuerdo con los voceros gubernamentales, han dicho que las infecciones respiratorias son secuelas que se presentan con frecuencia luego de cirugías complicadas.

“El presidente está consciente, en comunicación con su familia, con su equipo político y con el equipo médico que lo atiende, manteniéndose al tanto de las informaciones de interés”, agregó Villegas.

Chávez, de 58 años, fue intervenido el 11 de diciembre en La Habana debido a que aparecieron células cancerosas en la misma zona pélvica donde fue operado de cáncer por primera vez en 2011. Desde el 11 de diciembre no ha hablado ni ha sido visto en público.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.