Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente regresó anoche a luego de convalecer tres semanas en Cuba, donde . Y aunque admitió que debe seguir en recuperación, dijo que ganará la reelección este año.

El mandatario de 57 años, que se había declarado curado el año pasado, se someterá en las próximas semanas a para combatir la reincidencia del cáncer que lo obligó a frenar su habitual ritmo después de tres cirugías.

"Debo continuar con mucha disciplina en ese plan de recuperación física. Pero debe decirles que me siento bastante recuperado en todas las funciones biológicas", dijo un conmovido y sonriente Chávez al llegar al aeropuerto con algunos familiares, después de abrazar a ministros y legisladores oficialistas.

El retorno de Chávez busca, además, aplacar disputas internas en el oficialista (PSUV) que se dispararon en su ausencia.

"Faltan seis meses para las elecciones y lo que se respira es la victoria bolivariana del 7 de octubre. Eso lo dicen hasta las piedras", aseguró al enviar un mensaje de unidad a sus seguidores en un discurso que duró alrededor de 30 minutos.

"Lo prometido es deuda, yo prometí que voy a vivir y voy a vivir, a seguir venciendo y es un compromiso. Daré toda la fuerza moral, física que cabe en mi alma, en mi corazón, que es un sentimiento más grande que el Caribe, que estas montañas", resaltó.