11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:
Banner usa-2016

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentan en tercer y último debate presidencial en Estados Unidos

El candidato republicano no prometió aceptar el resultado del 8 de noviembre, en caso que la exsecretaria de Estado fuera elegida por los estadounidenses.

Hillary Clinton y Donald Trump sostuvieron su último debate presidencial en Estados Unidos. (AFP)
Hillary Clinton y Donald Trump sostuvieron su último debate presidencial en Estados Unidos. (AFP)

Los candidatos presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton sostuvieron esta noche su tercer y último debate de cara a las elecciones que se celebrarán este 8 de noviembre.

La demócrata Hillary Clinton se mostró desafiante y advirtió que Donald Trump es “la persona más peligrosa a disputar la presidencia en la historia moderna de Estados Unidos”.

Asimismo, la exsecretaria de Estado acusó al republicano de contratar a inmigrantes que están ilegalmente en el país. La candidata presidencial dijo que su oponente republicano “explotó a trabajadores indocumentados”.

Por su parte, el multimillonario se reafirmó en su promesa de deportar a millones de inmigrantes que viven sin autorización en el país. “Quiero el muro, tenemos que detener las drogas. Tenemos a hombres malos que se tienen que ir. Cuando la frontera esté segura vamos a tomar una decisión sobre lo demás”, agregó Donald Trump.

Por su parte, el empresario no prometió aceptar el resultado de las elecciones presidenciales si es que la victoria era de la candidata Hillary Clinton. “Se lo diré en su momento. Voy a mantener el suspenso”.

NIEGA DENUNCIAS
En tanto, Donald Trump negó las denuncias en su contra por comportamiento indecente con mujeres, y acusó a su adversaria y su equipo de estar detrás de esas acusaciones.

“Ella incitó a estas personas a dar el paso adelante”, manifestó el representante republicano apuntando con un dedo a Hillary Clinton y acusando a la exsecretaria de Estado de organizar una campaña sucia. “Ni siquiera le pedí perdón a mi mujer porque no hice nada, no las conozco, quieren fama”, declaró en el debate.

¿SABÍAS QUÉ?

  • Clinton defendió el derecho al aborto, mientras que su rival prometió designar jueces para el Tribunal Supremo que lo revoquen, de manera que los estados decidan.

  • La candidata demócrata señaló que respeta el derecho a llevar armas en EE.UU., pero pidió más regulación.

[NOTA ORIGINAL]
Los candidatos a la presidencia, Hillary Clinton y Donald Trump , protagonizarán este miércoles un debate crucial para pavimentar el camino hacia la Casa Blanca en las elecciones presidenciales en apenas 20 días.

Este será el tercer y último debate entre los dos aspirantes y representa la última oportunidad para presentar sus ideas y propuestas ante millones y millones de telespectadores en esta recta final para los comicios del 8 de noviembre.

En general, el promedio de los diversos sondeos realizados arrojan una ventaja de Clinton de entre cuatro y siete puntos sobre Trump, que de esta forma está ante la urgencia de un sólido desempeño para equilibrar la partida.

Sin embargo, según consigna CNN, una nueva encuesta nacional comprueba que Clinton le lleva a Donald Trump por 9 puntos de cara al tercer y último debate presidencial. Clinton tiene 47% frente al 38% de Trump.

Este choque, que se realizará en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, deberá concentrarse en temas como migración, economía y el nombramiento de un puesto de juez que se encuentra vacante en la Corte Suprema.

Temas a debatir


Como ambos tienen índices de rechazo superior a 55% entre los electores, una nueva noche de debates plagado de golpes bajos difícilmente ayudará a alguno de los dos en convencer a los numerosos electores que aún están indecisos.

En el caso de Trump, desde la semana pasada dedicó parte importante de sus discursos públicos a denunciar que la elección del 8 de noviembre estará manipulada para garantizar la victoria de Clinton.

En especial, Trump ha pasado a reservar parte de sus discursos a golpear sin piedad a la prensa, a la que considera “deshonesta” por divulgar constantemente “ficciones” sobre él.

La agresiva retórica de Trump sobre la posibilidad de manipulación de las elecciones llevó al martes al propio presidente Barack Obama a meterse en la discusión para pedir que el polémico millonario “pare de quejarse” ya que “no muestra el tipo de liderazgo y firmeza que uno desea ver en un presidente”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.