23.NOV Domingo, 2014
Última actualización 08:10 am

LA PORTADA DE HOY

"Hay que retomar la agenda reformista"

Compartir:
Además:

Adán Chávez informó que el mandatario se recupera “de buena manera” en La Habana. Sin embargo, el médico Juan Rafael Marquina reiteró que el cáncer del gobernante “es terminal con una expectativa de vida muy corta”.

(Reuters)
(Reuters)

El hermano de Hugo Chávez y gobernador del estado venezolano de Barinas, Adán Chávez, señaló que el mandatario se recupera “de buena manera” en Cuba y no está en coma ni sus familiares discuten desconectarlo, como se ha rumoreado en los medios de comunicación y redes sociales, informó mediante un comunicado publicado hoy.

“Son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida”, señaló Chávez Frías, según el documento de su gobernación.

Hugo Chávez, de 58 años, “continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación”, reveló su hermano, quien llegó el viernes a su país procedente de La Habana, aunque precisó que la vicepresidencia es la encargada de dar los partes oficiales sobre la salud del jefe de Estado.

El Gobierno, que ha presentado poca información sobre la condición médica del presidente, no ha podido frenar la incertidumbre en Venezuela, cuya población no ha visto o escuchado palabra alguna de su gobernante desde hace más de un mes, en medio de rumores sobre el agravamiento de su salud.

De otro lado, el médico venezolano José Rafael Marquina –quien radica en Miami y difunde información sobre salud de Chávez en Twitter– aseguró que el hecho de que el estado de salud del mandatario no mejora “es algo muy grave”, ya que indica que “el cáncer está progresando muy rápidamente”.

“Creo que en este momento ya no están lidiando con las complicaciones de la cirugía, sino con el avance del cáncer (…) Por muy dura que sea la realidad, el cáncer es terminal con una expectativa de vida muy corta y muchas complicaciones”, expresó el galeno en la red de microblogging.




  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.