27.AGO Jueves, 2015
20° Lima
Última actualización 07:10 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Citada

Compartir:

El candidato venezolano opositor no cree en sondeos que le dan hasta 18 puntos de diferencia con relación a Nicolás Maduro. “El día que el hombre pise Júpiter, ese día yo voy a ganar (en estudios)”, dijo.

(Reuters)
(Reuters)
  • Compartir

El candidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles, desestimó hoy la desventaja de hasta 18 puntos que algunas encuestas “chimbas” (malas) le dan con relación al presidente encargado, Nicolás Maduro, de cara a los comicios del próximo 14 de abril.

“Por ahí hay un encuestador que cada vez que suben los precios, cada vez que devalúan, dice que la popularidad del Gobierno sube. Ese encuestador, para que no crean en encuestas chimbas, el día que el hombre pise Júpiter, ese día yo voy a ganar una encuesta con él”, dijo Capriles sin aclarar a qué encuestadora se refería.

La firma privada Hinterlaces reveló el martes que, de acuerdo a su último sondeo realizado entre el 11 y el 16 de marzo, la brecha entre ambos candidatos es de 18 puntos porcentuales a favor de Maduro.

Un 53% de los entrevistados manifestó su intención de votar por el actual mandatario frente a un 35% que respaldó a Capriles.

“Por qué ahora dice que Nicolás tiene más popularidad que el propio presidente ¡Eso no se lo cree ni él!”, exclamó en un mitin celebrado en la ciudad de Valle de la Pascua, estado Guárico.

También esta semana se difundió una encuesta de la firma Datanálisis elaborada en medio de los actos de despedida al fallecido presidente Hugo Chávez que señala que Maduro supera por 15 puntos a Capriles.

El sondeo señala que si las elecciones fueran el próximo domingo un 48.8% de los preguntados votaría por Maduro frente a un 33.8% que lo haría por Capriles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.