25.ABR Martes, 2017
Lima
Última actualización 05:17 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Sí o no?

Compartir:

Hawái cambia el formato de sus DNI por nombres extra largos

Janice Keihanaikukauakahihuliheekahaunaele llevaba años peleando para que no recorten su apellido.

Janice Keihanaikukauakahihuliheekahaunaele muestra su licencia de conducir. (AP)
Janice Keihanaikukauakahihuliheekahaunaele muestra su licencia de conducir. (AP)

Hawái decidió cambiar el formato de sus documentos de indentificación y licencias de conducir tras una campaña impulsada desde hace años por Janice Keihanaikukauakahihuliheekahaunaele contra el recorte de su apellido en los actuales carnets, informa la web local Khon2.

El estado norteamericano anunció la medida ayer, después de que la historia de Keihanaikukauakahihuliheekahaunaele se difundiera en Internet de forma masiva.

La mujer se queja de que la omisión de letras del apellido, así como de su nombre de pila en los carnets, le ha dado problemas durante los controles de identidad.

Los nuevos carnets admitirán 40 caracteres para el primer nombre y otros 40 para el apellido, además de 35 para un segundo nombre.

Keihanaikukauakahihuliheekahaunaele rechazó antes las sugerencias de las autoridades para cambiar o acortar su apellido. “No soy la única”, se quejó. “Espero que esto resuelva los problemas de más gente en el futuro”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.