Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un equipo de búsqueda encontró hoy al menos 12 cadáveres cerca de los restos de un avión de pasajeros ruso que se durante un vuelo de demostración para potenciales compradores en Indonesia.

Se teme que hayan perecido los 45 ocupantes del Superjet-100 , que se estrelló el miércoles. "Hoy hemos descubierto a 12 víctimas", dijo el jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.

Muchos de los cuerpos hallados se despedazaron por el impacto, informó el teniente coronel Oni Juniato, de los infantes de la Marina indonesia, cuyo equipo halló 10 cadáveres antes de regresar a un campamento en una zona más baja de la montaña.

"Vemos muchas otras víctimas… pero los barrancos y las pronunciadas pendientes nos impiden llegar a ellas", agregó Juniato en un comunicado.

El equipo de búsqueda utilizó cuerdas para escalar hasta el lugar donde se encontraban los restos de la nave en el , cuyas laderas son casi verticales, dijo el portavoz del organismo de búsqueda y rescate, Gagh Prakoso.

Los cadáveres eran retirados en helicóptero del lugar. Sin embargo, los socorristas se vieron obligados a interrumpir el rescate debido a la densa niebla. Los trabajos serán reanudados mañana sábado.

DATOS

- Según fuentes rusas viajaban a bordo 45 personas, pero Indonesia habla de 47.

- El jet se estrelló contra volcán a casi 800 kilómetros por hora.