En el Perú Equifax es dueña de la central de riesgos Infocorp. (EFE)
En el Perú Equifax es dueña de la central de riesgos Infocorp. (EFE)

Redacción PERÚ21

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La importante empresa estadounidense de información sobre solvencia crediticia Equifax, ha reconocido una gran filtración de datos personales de 143 millones de usuarios tan solo en .

"Criminales aprovecharon de una vulnerabilidad de seguridad en el sitio web estadounidense (...) obteniendo acceso a algunos archivos.", difundió en un comunicado la organización.

Equifax descubrió los hechos el 29 de julio, pero esperó más de un mes para avisar a sus consumidores. El hackeo se dio entre mayo y julio del 2017, según ha determinado la organización. 

Entre los datos sustraídos se encuentran números de seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones “y en algunos casos el número de la licencia de conducir”. Además de ello, los números de tarjeta de crédito de cerca de 209 mil clientes se han visto expuestos.

Esta información puede servir para que los delincuentes roben identidades, lo que podría generales grandes problemas a las víctimas.

“En una escala de 1 a 10, este es un 10 en términos de posible robo de identidad”, remarcó el analista de seguridad de la firma Gartner, Avivah Litan. “Los burós de crédito almacenan tanta información de nosotros que afecta casi todo lo que hacemos”, agregó.

Hasta el momento, Equifax se ha negado a comentar por qué se demoró en hacer público el problema. Cabe precisar que no es raro que las autoridades soliciten a una compañía que fue blanco de un hackeo, que demoren en hacer pública la situación para que los investigadores puedan dar con el paradero de los autores del ataque informático.

Ojo:

Equifax creó el portal para que la gente pueda revisar si su información personal fue robada.

“Evidentemente es un suceso desalentador para nuestra compañía, y uno que golpea al corazón de quienes somos y lo que hacemos”, dijo el director general de Equifax, Richard Smith, en un comunicado.