(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía británica que investiga los del expresentador estrella de la BBC Jimmy Savile ha identificado a unas 300 posibles víctimas, declaró este jueves uno de sus responsables.

Algunas de estas acusaciones implican a otros sospechosos que podían haber actuado con Savile, que falleció el año pasado a los 84 años edad, declaró el comandante Peter Spindler, de Scotland Yard.

Todas las presuntas víctimas, con excepción de dos, eran de sexo femenino, agregó antes de estimar que esta investigación marca "un punto de inflexión" en la lucha contra los abusos sexuales a menores.

La Policía dijo que habló con 130 de las 300 víctimas que se presentaron como tales y registrado formalmente 114 supuestos delitos.

La prensa informó que las pesquisas de la policía británica giraban también en torno a tres médicos que trabajaron en hospitales donde Jimmy Savile también habría actuado.

Savile fue durante los años 70 y 80 una de las figuras más prominentes de la televisión británica y presentó varios programas destinados a un público infantil y juvenil.