24.MAY Domingo, 2015
23° Lima
Última actualización 12:03 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

“La campaña será salvaje”

Compartir:

Diario español ABC tuvo acceso a documento de 2011 que fue remitido a las altas esferas del chavismo para “erosionar” a los rivales políticos.

(Reuters)
(Reuters)

Un documento interno del gobierno de Hugo Chávez reveló una estrategia para realizar escuchas ilegales a la oposición y difundir su contenido en medios públicos con el fin de “erosionar” a los rivales políticos, informó el diario español ABC, que tuvo acceso a ese papel.

“El uso de las escuchas telefónicas para obtener información de contrincantes políticos o monitorear a personas afines es sin ninguna duda necesario”, refiere un informe de 2011 remitido a las altas esferas del chavismo y que tiene un membrete de la Fundación española CEPS, que ha asesorado al régimen de Chávez Frías.

El documento —refiere ABC— fue realizado a raíz de detalles difundidos por los medios públicos venezolanos de unos audios ‘chuponeados’ de la dirigente de la oposición María Corina Machado.

El texto pedía que la difusión de ese tipo de informaciones obtenidas ilegalmente se reservara a casos importantes, para no “gastar cartuchos” que podían tener un precio en los tribunales y poner demasiado en evidencia “el traslado de la inteligencia a los periodistas del ente público”.