Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El personal de un zoológico francés condenó el miércoles pasado la "estupidez" de los visitantes que escribieron sus nombres en la parte posterior de un rinoceronte.

Una fotografía de la rinoceronte hembra de 35 años con las palabras "Camille" y "Julien" en su espalda ha sido ampliamente compartida en las redes sociales, lo que provocó una protesta.

El zoológico La Palmyre en Royan, en el suroeste de, dijo en un comunicado que está "indignado por la estupidez y la falta de respeto" de los visitantes, pero que no tomaría medidas legales.

Los amantes de los animales pueden tocar a las criaturas cuando se acercan a la cerca de su recinto, dijo, una experiencia "conmovedora" que permite a los visitantes apreciar "la diversidad y la belleza de la naturaleza".

Tres de las cinco especies de rinocerontes están en peligro crítico, en gran parte debido al lucrativo comercio de caza furtiva.

El director del zoológico, Pierre Caille, dijo que los visitantes usaron sus uñas para rascar sus nombres en una capa de polvo, arena y piel muerta en la espalda del animal.

"Puede que el animal ni siquiera se haya dado cuenta", dijo a la AFP. "Rápidamente descartamos la escritura y no hubo daño para el animal".

Mientras que el zoológico dijo que "la gran mayoría" de los visitantes tocan al rinoceronte "respetuosamente", la organización benéfica francesa de protección de la vida silvestre Le Biome dijo que "no cumplió con los estándares" por permitir "este tipo de interacción".

Caille dijo que La Palmyre consideraría instalar video vigilancia en ciertas áreas, pero "no quiere cámaras en todas partes".

CON INFORMACIÓN DE AFP

TAGS RELACIONADOS