(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno francés reveló hoy las grandes líneas de un proyecto de ley sobre el por homosexuales, que fue una de las promesas de campaña del presidente socialista .

"El matrimonio para todos responde a una exigencia de igualdad", dijo la ministra de Justicia francesa, Christiane Taubira, en una entrevista con el diario , en que la que precisó las orientaciones de este proyecto de ley que será presentado a fines de octubre ante el Consejo de Ministros.

"El proyecto de ley va a extender a las personas del mismo sexo las disposiciones actuales del matrimonio, la filiación y la parentalidad, por lo que podrán adoptar como los demás, de forma individual o conjunta", resaltó la funcionaria.

El primer ministro Jean-Marc Ayrault reafirmó en julio pasado que el "derecho al casamiento y a la adopción" sería abierto a "todas las parejas, sin discriminación", en el "primer semestre de 2013", tal como lo había prometido el líder socialista durante su campaña electoral.

La Iglesia católica en Francia manifestó su oposición al proyecto, pero ayer el Arzobispo de París, el cardenal Andre Vingt-Trois, declaró: "Si la República cambia la ley, la vamos a observar".