Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las autoridades informaron que desplazarán a los habitantes que se negaron a retirarse de la zona de peligro circundante al , que erupcionó desde hace días, y se mantiene expulsando lava y cenizas.

El volcán Mayón, de 2.460 metros de altura y uno de los más activos de Filipinas, ha estado lanzando lava, rocas incandescentes y cenizas desde hace días, obligando a huir a más de 75 mil residentes de las granjas y localidades vecinas.

Hasta el momento no se han registrado muertes en los 10 días desde que el volcán entró en erupción. Sin embargo, las autoridades informaron que los habitantes dejan los refugios para regresar a sus hogares durante el día para ocuparse de sus granjas y ganado, pese a encontrarse en zona de peligro.

Akim Berces, agente de operaciones de la protección civil regional ubicada en la ciudad de Legazpi, informó que patrullas de policía están custodiando las granjas y las casas, para impedir que las personas regresen, informa AFP.

Además, se han cerrado los aeropuertos de la región, al igual que algunas carreteras debido a la complicada visibilidad causada por las lluvias de cenizas.

TAGS RELACIONADOS