04.MAY Lunes, 2015
20° Lima
Última actualización 10:41 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En la mira por caso Orellana

Compartir:

Prensa de la isla dice que se analizó resultados de cita ALBA-Petrocaribe y aspectos de la alianza Caracas-La Habana. Exministro chavista dice que su país tiene ahora “un gobierno de facto en un Estado pirata”.

(Reuters)
(Reuters)

El presidente cubano, Raúl Castro, y el exmandatario Fidel Castro se reunieron anoche con el equipo político del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien sigue internado en el CIMEQ de esa ciudad, tras someterse a una operación por el cáncer que padece.

Así lo informó este lunes el diario oficial cubana Granma. Trascendió que durante la cita discutieron sobre los “exitosos resultados” de la Reunión Extraordinaria de Ministros de Exteriores de Petrocaribe-ALBA, que se celebró el jueves pasado en Caracas, y sobre la “alianza estratégica” entre Venezuela y Cuba.

Granma resaltó que la delegación venezolana “manifestó su gratitud por la declaración del Gobierno cubano de que cualquier ataque contra Venezuela será considerado como si fuera” a Cuba, como señaló el vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en el acto de apoyo a Venezuela y a Chávez el 10 de enero.

En la cita, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, aprovechó para transmitir “el profundo agradecimiento del pueblo venezolano por las esmeradas atenciones que el equipo médico, Fidel y Raúl han brindado al presidente Chávez en el proceso de recuperación de su salud, y los sentimientos de solidaridad y cariño expresados por los cubanos”, publicó Granma.

En dicha reunión también participaron el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello; el vicepresidente y ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, y la procuradora general de a República, Cilia Flores. Por parte cubana estuvo también el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el embajador en Caracas, Rogelio Polanco Fuentes.

DICTADURA FASCISTA POSTMODERNA
El exministro de Defensa venezolano, Raúl Baduel, expresó en una entrevista con el diario ABC de España que su país tiene “un gobierno de facto en un Estado pirata” y que, “bajo un ropaje democrático”, el chavismo está creando “una dictadura fascista postmoderna”.

“El Tribunal Supremo de Justicia le ha puesto una máscara de legitimidad, fundamentándose en un malabarismo de interpretaciones”, alegó.

Baduel, quien cumple una condena de ocho años dictada por una corte marcial por presuntas irregularidades administrativas, dijo la semana pasada que el régimen chavista perpetró un ‘nuevo golpe de Estado constitucional’, por la continuidad en el poder de Chávez Frías sin prestar juramento, hecho avalado por el Tribunal Supremo de Justicia de su país.