Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El líder cubano aseguró que el presidente de Irán, , está "indiferente y tranquilo" ante las amenazas de Estados Unidos por su polémico programa nuclear.

Castro reapareció en unas fotografías junto a Ahmadinejad y lo respaldó por la crecientes . Sus comentarios fueron publicados hoy en medios oficiales cubanos.

En una visita esta semana a , Ahmadinejad recibió apoyo de esos aliados sudamericanos justo cuando , que aprobó en diciembre nuevas sanciones contra Irán.

La Unión Europea también anunció medidas punitivas sobre Teherán por su negativa a suspender sus labores de enriquecimiento de uranio y estaría a las puertas de aprobar un veto a las importaciones de crudo iraníes a fines de este mes.

Castro, de 85 años y alejado del poder por una enfermedad en 2006, se reunió el miércoles por dos horas con el mandatario iraní, quien en su visita oficial por la isla también sostuvo encuentros con el presidente Raúl Castro en los que revisaron convenios de cooperación.

"Observé al presidente iraní absolutamente sosegado y tranquilo, indiferente por completo a las amenazas yankis, confiado en la capacidad de su pueblo para enfrentar cualquier agresión", escribió Fidel Castro.

"Estoy seguro de que, por parte de Irán, no deben esperarse acciones irreflexivas que contribuyan al estallido de una guerra. Si esta, inevitablemente se desata, será fruto exclusivo del aventurismo y la irresponsabilidad congénita del imperio yanki", agregó el expresidente cubano.