Jueves 23 de octubre del 2014

Última actualización: 07:22 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

Sábado 15 de septiembre del 2012 | 11:53

Nakoula Basseley Nakoula acudió de forma voluntaria con policías federales a una comisaría de California y la abandonó después de varias horas.

(Reuters)
(Reuters)

La Policía Federal estadounidense, el FBI, interrogó hoy en California al supuesto creador del video islamófobo que desató fuertes protestas y disturbios con varias muertes en el mundo musulmán, informó hoy el diario Los Angeles Times.

El sospechoso Nakoula Basseley Nakoula acudio desde su casa a la comisaría de Los Ángeles, pero no fue ni arrestado ni detenido, explicó un portavoz del sheriff.

Según la televisión CNN, acudió voluntariamente con los miembros del FBI a la comisaría y la abandonó después de varias horas.

El hombre de 55 años tiene antecedentes penales, según medios estadounidenses. En 2010 fue condenado a 21 meses de prisión por fraude bancario, pero salió tras cumplir un año. También se le prohibió el acceso a Internet durante cinco años.

Según el diario The New York Times, la película Inocencia de los musulmanes, que presenta al profeta del islam Mahoma como mujeriego, homosexual, pedófilo y violento, fue rodada en el verano boreal de 2011 cerca de Los Ángeles.

Sin embargo, no está claro qué papel tuvo Nakoula en el rodaje. Algunos medios estadounidenses aseguran que es el director, pero otros dicen que es el cerebro que orquestó todo.

En varios países árabes hoy volvía imperar la calma. Las autoridades egipcias despejaron la céntrica plaza Tahrir, en El Cairo, y las calles aledañas a la embajada estadounidense. En Egipto comenzaron el martes las protestas con un asalto a la legación estadounidense.

Pero la llama de la indignación también hizo que prendieran nuevas protestas. En Sydney (Australia) la Policía utilizó gas lacrimógeno contra cientos de manifestantes que marchaban hacia el consulado estadounidense. El canal de televisión ABC informó de que hubo heridos.

Los manifestantes portaban una bandera negra que simboliza la “Yihad” (guerra santa), así como carteles en los que se podía leer: “Decapiten a aquel que ofenda al profeta”. En Malasia y otros países se incrementó la seguridad sobre todo ante las instalaciones estadounidenses.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.