Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

anunció que ofrecerá una recompensa a las personas que denuncien el uso indebido de información privada de sus usuarios. Esta medida es parte de sus esfuerzos para mejorar la protección de esos datos tras el escándalo de filtración de información privada utilizada por Cambridge Analytica.

Collin Greene, jefe de seguridad de productos de Facebook, explicó que "premiará a personas con conocimiento directo y pruebas de casos en los que una aplicación de la plataforma de Facebook recolecte y transfiera datos de los usuarios a terceros para su venta, robo, estafas o influencia política". 

Greene manifestó que este programa de recompensas está inspirado en las retribuciones ofrecidas a usuarios de Facebook u otras redes sociales que detectan fallas de seguridad en la red social. Asimismo, señaló que el el valor de la retribución estará basado en el "impacto de cada informe" entregado. 

El valor mínimo de cada recompensa será de 500 dólares para casos verificados por Facebook que efectivamente afecten a 10,000 personas o más."Aunque no hay un valor máximo, informes sobre fallas de seguridad han representado hasta 40,000 dólares", agregó. 

Este anuncio coincide con la audiencia que el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dará ante el Senado estadounidense, en medio del escándalo sobre el uso no autorizado de información personal de usuarios que la consultora política Cambridge Analytica utilizó durante la campaña electoral en EE.UU. en 2016.