Encuentran ricina en Alemania (EFE)
Encuentran ricina en Alemania (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En un hecho sin precedentes, las autoridades alemanas desbarataron un atentado con "bomba biológica", el cual ocurre tras la reciente detención de un tunecino y en momentos en que está bajo la amenaza de ataques yihadistas.

"Ha habido en este caso preparativos concretos para llevar a cabo este acto, con una especie de bomba biológica. Se trata de algo sin precedentes en Alemania", declaró el jefe de la policía criminal alemana, Holger Münch, en la radio regional RBB.

El hombre detenido, de 29 años, presentado bajo el nombre de Seif Allah H., había sido detectado algunos meses antes por las autoridades, era objeto de vigilancia y habría frecuentado medios islamistas en su país de origen. Münch precisó que las investigaciones apuntan a vínculos del sospechoso con el grupo .

Los preparativos con vistas a un ataque estaban en curso hasta que el individuo fue detenido el martes pasado, según las autoridades.

Ricina

“Los registros muestran que el sospechoso ya había producido ricina” el veneno vegetal más violento conocido hasta ahora, informó el jefe de la policía. Según la fiscalía antiterrorista, se incautaron cerca de un millar de granos.

Esta sustancia es unas 6.000 veces más potente que el cianuro y es mortal en caso de ingestión, inhalación o inyección, contra el cual no existe antídoto.
Se ignora aún el objetivo del atentado, así como la existencia de eventuales cómplices del sospechoso.

El jefe de los servicios de inteligencia interior, Hans-Georg Maassen, explicó que la detención fue posible gracias a la colaboración de “servicios de seguridad nacionales e internacionales”.

AFP