26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 07:31 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

Ola de frío ha matado a cerca de 60 personas en Europa

Las temperaturas por debajo de los 30 grados centígrados se deben a la masa de aire frío procedente del Ártico que avanza hacia el Mediterráneo.

Los países más golpeados por el frío son  Polonia, Ucrania y Serbia. (Difusión)
Los países más golpeados por el frío son Polonia, Ucrania y Serbia. (Difusión)

El frío que azota a Europa ha cobrado la vida de más de 60 personas en estas dos ultimas semanas.

Las temperaturas por debajo de los 30 grados centígrados se deben a la masa de aire frío procedente del Ártico que ha avanzado desde Escandinavia y Rusia hacia el Mediterráneo.

Los expertos señalan que se espera que las temperaturas no sean tan álgidas en los próximos días, pero se mantendrán bajo cero. Los países más golpeados por las bajas temperaturas son Polonia, Ucrania y Serbia.

En Polonia, las temperaturas siguen con extremos inferiores de -20°C y se ha confirmado el fallecimiento por hipotermia de 26 personas, según cifras oficiales de dicho país.

Al este de Ucrania han muerto 24 personas y en Bielorrusia, 10. Además, en las últimas 24 horas los reportes dieron cuenta de tres decesos en Serbia, otros tres en Macedonia y uno en Albania

Si bien estas temperaturas bajo cero son normales en Europa, para la región de los Balcanes no es normal llegar a estos extremos, por lo cual la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) ha urgido a los ciudadanos a protegerse contra el frío:

“Instamos a la gente a permanecer en sus casas cuando sea posible y a asegurar que estén bien preparados. A los conductores, les pedimos que permanezcan en las carreteras principales y tengan a mano un kit de emergencia y el teléfono móvil cargado”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Europa