25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 02:17 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Este es el alcance de los misiles más aterradores de Corea del Norte [Fotos]

El país asiático mostró una parte de su poderío misilístico en un desfile militar que fue investigado por Estados Unidos.

Corea del Norte: El real alcance de sus misiles más aterradores. (AFP)
Corea del Norte: El real alcance de sus misiles más aterradores. (AFP)

Las recientes pruebas con misiles, cada vez de más largo alcance, que Corea del Norte viene realizando ha generado la preocupación de Estados Unidos y la comunidad internacional.

Al respecto, el viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Han Song-ryol, confirmó que su país realizará pruebas con misiles de forma “semanal, mensual y anualmente”, en una entrevista con la BBC .

Según reportes norteamericanos el régimen del ‘líder supremo’ Kim Jong-un contaría con al menos mil misiles balísticos capaces de alcanzar a sus objetivos más inmediatos: Corea del Sur y Japón.

¿Con qué alcance cuenta Corea del Norte?

El país asiático mostró orgulloso parte de su poderío militar durante las festividades del pasado sábado en un desfile militar que sirvió para confirmar las sospechas de Estados Unidos.

Durante el desfile bélico mostrado al mundo, se pudo observar el temido ICBM (misil balístico intercontinental), además de los misiles KN-08, KN-17, KN-11 y Musudan.


Estos resultan los más amenazantes debido a que el alcance llegaría hasta tierras norteamericanas. La Heritage Foundation publicó una serie de mapa que muestran el real alcance de los misiles mostrados por Kim Jong-un.


Los misiles de menor rango llegan a 1.300 kilómetros (No Dung 1), alcanzando a Corea del sur. Otro 2.000 kilómetros, llegando a Japón y parte de Rusia y China. Y el último, unos 4.000 kilómetros (Musudan 4).


Por último, el más aterrador es el Taepodong-2, cuyo alcance registrado podría alcanzar los 10 mil kilómetros. Es decir, llegaría son problema al territorio norteamericano.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.