Jaled Cheij Mohammed durante su arresto. (Reuters)
Jaled Cheij Mohammed durante su arresto. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La justicia militar estadounidense pedirá la pena de muerte para el kuwaití Jaled Cheij Mohammed y otros cuatro acusados de haber participado en los atentados del 11 de setiembre de 2001, informó el .

"Los cinco hombres están acusados de ser los responsables de la preparación y ejecución de los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Shanksville (Pensilvania), que mataron a 2,976 personas", precisó el Departamento de Defensa mediante un comunicado.

Asimismo, señalaron que los expedientes de los cinco acusados serán transferidos a una comisión militar capital, lo que significa que podrán ser condenados a muerte si se les halla culpables.

El presidente intentó que los cinco hombres fueran juzgados en un tribunal civil en Nueva York, pero la propuesta fue rechazada por lo legisladores republicanos.

Los tribunales militares se crearon durante el Gobierno de George W. Bush después de los ataques del 11-S, con la finalidad de que los militantes de , a quienes se les atribuía el ataque, eran de una categoría especial que no podían juzgarse en tribunales civiles ordinarios.