Una mujer sentenciada a prisión por violar a dos menores de edad en Idaho, , saltó a la fama porque publicó videos en en donde buscaba amigos con los que pueda escribirse. Las autoridades admitieron que no pudieron evitar que los vídeos se difundieran porque no pueden controlar las aplicaciones que son propiedad de terceras partes.

Miriah Vanlith, de 43 años, ha sido sentenciada a diez años de prisión por haber violado sexualmente de dos menores de edad. A pesar de la máxima seguridad, la mujer pudo filmarse un video donde pedía obtener “penpals”, amigos de correspondencia, con los que escribir durante su estadía en prisión. El vídeo se filtró en una cuenta a su nombre, donde acabó obteniendo alrededor de 33 mil seguidores, según informa Dailymail.

MIRA: Jason Van Eman: 21 años de cárcel para productor de cine que estafó por más de US$60 millones

Según la confesión de las víctimas, Vanlith tendía a andar en las redes sociales (Snapchat, Twitter) para interactuar con menores y así obtener más víctimas.

Aunque los presidiarios tienen una aplicación especial, JPay, que les permite enviar videos e interactuar con el mundo exterior, se les está prohibido usar las redes sociales. La única explicación sería que la mujer subió el video, y un testigo, entusiasmado, creó la cuenta a su nombre para difundir las imágenes en la popular red social.

Pese a que las autoridades pudieron suspender la cuenta, admitieron que no pudieron evitar la difusión del video, ya que legalmente no pueden operar contra aplicaciones de terceras personas. A lo más, solo pueden disuadir a la población de dejar de enviar el video a terceros para evitar darle notoriedad a la criminal.

Miriam Vanlith
Miriam Vanlith

VIDEO RECOMENDADO

MINISTRO de Defensa MIENTE para defender a su VICEMINISTRO Cabrera
MINISTRO de Defensa MIENTE para defender a su VICEMINISTRO Cabrera El ministro de Defensa, José Gavidia, miente para defender a su viceministro Leonel Cabrera, un general (r) del Ejército quien es procesado por por homicidio, violación sexual y secuestro.