Emanuel Zayas (AP)
Emanuel Zayas (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Emanuel Zayas, el niño cubano que sufría a causa de un gran de más de 4 kilos, que le crecía en el rostro, falleció el viernes por la noche, días después de haberse sometido a una operación para restaurarle el rostro.

El extraño caso de Emanuel, motivó que un equipo de médicos , liderados por el doctor Robert Marx, jefe de cirugía maxilofacial del Sistema de Salud de la Universidad de Miami, se comprometiera a realizar la operación, informó BBC.

La operación, que se sabía sería compleja y de alto riesgo, buscaba extirparle el gran tumor que apenas le dejaba ver, tragar y respirar, y que incluso no le permitía caminar.

"Todo comenzó cuando Emanuel tenía 12 años. Le salió un granito en la nariz. Yo pensaba que era acné juvenil, pero hizo como un giro de irle desviando el tabique a la izquierda y le fue creciendo y creciendo hasta que se le puso así", había revelado su madre, Melvis Vizaino.  

Lamentablemente, días después, el menor de 14 años, no logró recuperarse y falleció por insuficiencia renal y pulmonar. Sus padres decidieron donar su cuerpo para el estudio de la extraña enfermedad que provocó el tumor de su hijo, y así poder salvar a otras personas.