30.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 04:30 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo la lupa

Compartir:

Estados Unidos: El multimillonario David Rockefeller falleció hoy a los 101 años

El banquero fue un influyente filántropo y nieto del fundador de la dinastía Rockefeller.

Magnate murió aparentemente de un ataque al corazón (USI)
Magnate murió aparentemente de un ataque al corazón (USI)

El multimillonario financiero David Rockefeller, falleció hoy en Nueva York, Estados Unidos a los 101 años. El banquero fue un influyente filántropo y nieto del fundador de la dinastía Rockefeller.

El conocido magnate presidió durante años el *Chase Manhattan Bank *y fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo.

Rockefeller deja una fortuna de 3,300 millones de dólares, era considerado el magnate más longevo del mundo. Según medios estadounidense, el banquero habría sufrido un ataque al corazón mientras dormía en su mansión.

El multimillonario poseía en su colección privada obras de Picasso y Monet, entre otros. Fue un republicano moderado y contribuyó al desarrollo del Rockefeller Center, del Museo de Arte Moderno, de la Universidad Rockefeller y del World Trade Center.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.