25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:46 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Da la sorpresa

Compartir:

¡Sorprendente! Hombres son obligados a contraer matrimonio en Estados Unidos y en otros países del mundo también

“La gente no puede imaginarse que haya hombres que sean forzados a casarse, pero es un problema real en Norteamérica”, reveló Amanda Parker, directora de la Fundación AHA.

En Estados Unidos y otras partes del mundo los hombres son obligados a casarse. (Composición)
En Estados Unidos y otras partes del mundo los hombres son obligados a casarse. (Composición)

Aunque cause sorpresa es real. En Estados Unidos existen hombres que son obligados a casarse. Un drama que se repite en otros países del mundo, informó la web de la BBC.

“La gente no puede imaginarse que haya hombres que sean forzados a casarse, pero es un problema real en Estados Unidos… Solemos pensar que el hombre es el perpetrador y que en un matrimonio forzado es la figura dominante, el malo”, revela a la BBC, Amanda Parker, una de las directoras de la Fundación AHA, organización que defiende los derechos de las mujeres.

A esto se suma las cifras del Departamento de Estado norteamericano, las cuales precisan que las “investigaciones indican que 15% de los casos involucran a víctimas masculinas”.

Los matrimonios forzados no son un fenómeno social exclusivo de Estados Unidos. También se han reportado casos en Alemania, Australia, Canadá y Reino Unido.

El mismo drama en Reino Unido

El año pasado, las autoridades británicas intervinieron 1,428 casos de posibles matrimonios forzados, y de esta cifra 283 eran víctimas masculinas.

“Hacemos campañas para crear conciencia sobre el hecho de que los hombres también son víctimas de matrimonioa forzados y de la violencia basada en el honor y que necesitan el mismo apoyo que las mujeres”, indicó un representante del grupo Karma Nirvana, el cual ayuda a mujeres víctimas de violencia en sus hogares y matrimonios forzados en la ciudad de Derby, en Inglaterra.

“Nos hemos dado cuenta de que algunas veces a los hombres les cuesta establecer contacto (con la organización) porque sienten que deben enfrentar la situación (solos). Muchos tienen miedo. Podrían estar recibiendo amenazas de muerte o de violencia por parte de sus familias”, explica el vocero de Karma Nirvana.

Aún se siguen presentando casos de matrimonios forzados pese a que en Reino Unido obligar a una persona a casarse es un delito, que tiene una pena de hasta 7 años de prisión.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.