22.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 10:05 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sin confianza

Compartir:

'Sexting': Ex diputado confesó haber intercambiado mensajes de sexo explícito con adolescente

Por este mismo caso, Anthony D. Weiner protagonizó un escándalo sexual que comprometió la carrera presidencial Hillary Clinton en 2016.

Estados Unidos: Ex diputado confesó haber intercambiado mensajes de texto explícitos con joven de 15 años. (Reuters)
Estados Unidos: Ex diputado confesó haber intercambiado mensajes de texto explícitos con joven de 15 años. (Reuters)

Anthony D. Weiner, ex representante demócrata para Nueva York (Estados Unidos) desde 1999 hasta 2011, se entregó esta mañana a las autoridades del FBI para declararse culpable de ‘sexting’ —o el envío de mensajes sexuales por medio de un teléfono móvil.

Weiner, de 52 años, ya había sufrido las consecuencias de sus actos en 2011, cuando tuvo que dimitir como congresista por enviar mensajes de alto calibre a diversas mujeres. Esto provocó, además, el quiebre de su matrimonio con Huma Abedin, vicepresidenta y asesora de la campaña de Hillary Clinton.

Donald Trump sobre investigación a Rusia: “Es la mayor caza de brujas en la historia”

Por este mismo comportamiento, Weiner protagonizó un escándalo durante la campaña presidencial de Clinton, en agosto del año pasado, al revelarse que intercambiaba mensajes de texto de sexo explícito con una menor de 15 años de Carolina del Norte.

The New York Post publicó imágenes comprometedoras del demócrata —algunas de ellas incluso se veía a su hijo— que había compartido con otra mujer.

Según las investigaciones, Weiner intercambiaba desde enero del año pasado mensajes sexuales con esta joven menor de edad, situación que fue revelada en el tribunal, provocando el llanto del político.

“Yo acepto la plena responsabilidad de mi conducta, tengo una enfermedad, pero no tengo una excusa (…) He recibido un tratamiento intensivo, encontré el coraje de hacer un inventario moral de mis defectos, y comencé un programa de recuperación y tratamiento de salud mental que continúo cada día”, afirmó Weiner mientras su voz se entrecortaba al leer un comunicado.

El juez, aunque aún no ha emitido un fallo final, dijo que el político deberá registrase como un “agresor sexual”. Por el momento, se contempla una condena de cero a diez años de prisión.

Aunque Weiner podría evitar terminar detrás de las rejas, acordó frente al juez que no apelará a ninguna sentencia de entre 21 a 27 meses de detención.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.