Según el Daily News, la multa ya habría sido pagada. (Foto: AFP)
Según el Daily News, la multa ya habría sido pagada. (Foto: AFP)

El comité de campaña de la congresista más joven de , la demócrata de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, fue multado con US$ 1,500 por no pagar la cobertura necesaria de compensación para los trabajadores durante un mes del 2018.

Según diferentes medios estadounidenses, una portavoz de la Junta de Compensación para Trabajadores del estado de Nueva York, Melissa Stewart, dijo hoy que la campaña demócrata de Ocasio-Cortez carecía de cobertura laboral del 31 de marzo al 30 de abril.

Según el Daily News, esta multa ya habría sido pagada.

Stewart justificó que la cobertura es "vital para garantizar que los trabajadores estén protegidos contra las lesiones en el trabajo".

Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño y del ala más izquierdista del Partido Demócrata, centra su estrategia política en mejorar las condiciones de los trabajadores y los más desfavorecidos en su distrito de Queens-Bronx, lo que le llevó a derrotar sin recursos y contra pronóstico al veterano Joseph Crowley en las primarias demócrata de 2018.

Diversas personas han calificado a la joven parlamentaria como 'congresista millennial' luego de que en noviembre del año pasado declarara al New York Times que no iba a recibir un sueldo por tres meses, por lo que no iba a poder pagar el alquiler de un departamento en Washington D.C.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR: