23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:58 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:

Estados Unidos: Agentes revisan redes sociales de viajeros

Hay más rigor en los puntos de control fronterizos, aéreos y terrestres, desde los últimos dos años.

Zona de control. Pasajeros son ‘invitados’ a dar sus claves. (uniradionoticias)
Zona de control. Pasajeros son ‘invitados’ a dar sus claves. (uniradionoticias)

Los agentes fronterizos de Estados Unidos están pidiendo a los viajeros acceso a sus teléfonos móviles para revisar sus redes sociales, correos electrónicos, mensajes de texto, fotografías y videos, según un informe publicado por el canal de TV NBC.

NBC, que cita como fuente a dos altos funcionarios de Inteligencia, afirma que las autoridades han adoptado unas técnicas más agresivas en los últimos dos años debido a algunos incidentes registrados en 2015 y 2016, cuando el FBI y otras agencias gubernamentales no lograron detener a ciudadanos estadounidenses potencialmente peligrosos.

Para el informe, se revisaron 25 inspecciones realizadas por agentes de la Oficina de Protección de Aduanas y Fronteras a ciudadanos estadounidenses que viajaban en automóvil o en aviones.

PIDEN CONTRASEÑAS


Según la cadena, en los aeropuertos estadounidenses y en los puntos de control por tierra, los agentes fronterizos piden a los viajeros que les entreguen sus teléfonos móviles, los desbloqueen y les digan las contraseñas de sus redes sociales para poder examinar el contenido.

Datos del Departamento de Seguridad Nacional, citados por la televisora, muestran que las inspecciones de celulares se han quintuplicado en un año, al pasar de menos de 5,000, en 2015, a 25,000, en 2016.

SABÍA QUE

  • Las autoridades judiciales de una media decena de estados de EE.UU., como California, Minnesota y Washington, alistan las medidas que buscarán suspender el nuevo decreto migratorio del presidente Donald Trump, que debería entrar en vigor desde este jueves.
  • Los líderes demócratas del Senado de Estados Unidos advirtieron a la mayoría republicana que se opondrán a la inclusión de una partida de fondos en los presupuestos del país para la construcción de un muro en la frontera con México.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.