02.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 09:30 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sigue bajando

Compartir:

Estado Islámico dijo que joven que perpetró ataque en universidad de Ohio es uno de sus "soldados"

El joven Abdul Razak Ali Artan hirió el lunes a once personas con su vehículo y con un cuchillo, antes de ser abatido a tiros por un policía.

Estado Islámico dijo que joven que perpetró ataque en universidad de Ohio es uno de sus "soldados". (AFP)
Estado Islámico dijo que joven que perpetró ataque en universidad de Ohio es uno de sus "soldados". (AFP)

El Estado Islámico informó a través de la agencia de propaganda del grupo extremista, Amaq, que el joven somalí que atacó con un auto y un cuchillo a los transeúntes de una universidad del estado de Ohio, al norte de Estados Unidos, es uno de sus “soldados”.

“Un soldado del Estado Islámico ejecutó el ataque en el estado de Ohio y realizó la operación atendiendo un llamado para atacar a ciudadanos de los países que forman la coalición internacional”.

El breve comunicado fue difundido en la red social Twitter y traducido por el centro estadounidense de vigilancia de sitios yihadistas, SITE.

Recordemos que…


El joven Abdul Razak Ali Artan hirió el lunes a once personas con su vehículo y con un cuchillo, antes de ser abatido a tiros por un policía, en la universidad estadounidense donde estudiaba.

El vídeo de las cámaras de seguridad del campus confirmó que el joven llegó en su vehículo y perpetró solo su ataque, aunque podría haber tenido cómplices, explicó en rueda de prensa el jefe de la Policía de la universidad, Craig Stone.

El suceso comenzó cuando el joven arrolló con su vehículo a un grupo de personas, para después salir y atacar indiscriminadamente a los presentes con un cuchillo de carnicero.

Según medios estadounidenses, Artan era un refugiado somalí que llegó a Estados Unidos en 2014 como residente permanente legal y vivió brevemente en Dallas antes de trasladarse a la ciudad de Columbus.

De las víctimas, ninguna corre peligro de muerte y están siendo atendidas en varios hospitales de Columbus, capital de Ohio.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.