(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Justicia española anuló hoy la imputación a la infanta Cristina de Borbón, la hija del , por el caso de corrupción en el que está envuelto su marido, .

La Audiencia de Palma de Mallorca, en contra del juez instructor José Castro, consideró que de momento no existen indicios suficientes que vinculen a Cristina como cómplice en el , la investigación sobre el presunto desvío de millones de euros de fondos públicos a una entidad sin ánimo de lucro que Urdangarin presidió entre 2003 y 2006.

La Sala pidió a Castro que concrete el supuesto delito fiscal que habría cometido la Infanta y bloqueó la posibilidad de una nueva acusación por los delitos contra la hacienda pública y/o blanqueo de capitales.

La Casa Real de declinó hacer comentarios sobre el caso. Con esta decisión judicial, la monarquía sortea de momento uno de los frentes que más habían dañado su imagen. se convirtió el 3 de abril en el primer miembro de una monarquía reinante en Europa en ser imputada por la Justicia.

El gobierno de expresó a través de su ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, su respeto "más absoluto" a la medida judicial y no quiso entrar en valoraciones.