06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

Emir de Kuwait disolvió el Parlamento "por motivos de seguridad"

La decisión fue tomada tras un llamado del presidente del parlamento a convocar elecciones anticipadas para superar los desafíos que enfrenta el país.

El emir de Kuwait, Sabah al Ahmad Al Sabah, disolvió el Parlamento. (EFE)
El emir de Kuwait, Sabah al Ahmad Al Sabah, disolvió el Parlamento. (EFE)

El jeque Sabah al Ahmad Al Sabah, emir de Kuwait, disolvió el Parlamento del pequeño Estado del Golfo Pérsico, informó la agencia oficial KUNA, mediante la promulgación de un decreto.

Esto ocurrió luego de que el presidente del Parlamento, Marzuk al Ghanem, decidiera superar los desafíos que enfrenta el país a nivel económico y de seguridad.

Según la Constitución kuwaití, estas elecciones anticipadas deben organizarse en un plazo de dos meses tras la disolución de la Cámara.

En su decreto, el emir alude a una “delicada” coyuntura regional y a la “necesidad de enfrentarse a los peligros de los desafíos de la seguridad”, para justificar la disolución del Parlamento.

El mandato del Parlamento disuelto corría hasta julio de 2017. La fecha exacta de las próximas elecciones no fue aún fijada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Kuwait