Escombros en Tel Aviv tras ataque de Hamás. (Photo by JACK GUEZ / AFP)
Escombros en Tel Aviv tras ataque de Hamás. (Photo by JACK GUEZ / AFP)

La Embajada de Perú en informó que Giancarlo Salas Quispe, uno de los peruanos que había sido reportado como desaparecido tras los ataques terroristas de Hamás en territorio judío, se encuentra con vida y a salvo en Egipto.

A través de su cuenta oficial de X, la Cancillería del Perú informó que vienen redoblando esfuerzos para dar con la ubicación de la otra compatriota, que todavía figura como desaparecida.

Como se sabe, la peruana Rufina Pereyra, que fue reportada como desaparecida en  tras el ataque de Hamás, apareció y envió un video a sus familiares confirmando su buen estado.

La docente universitaria, de 60 años, le comunicó esta mañana a su hermano que logró viajar de Israel a Oslo, donde es residente, en un vuelo de apoyo cristiano.

Sin embargo, el paradero de Margit Schneider, una peruana que vive hace muchos años en Israel, todavía es desconocido. La Cancillería de Perú informó que Margit está como desaparecida y su familia está solicitando que ayuden a buscarla.

En todos los casos de desaparición se ha activado los protocolos de seguridad y como primera medida buscan en hospitales y morgues, pero que hasta el momento la peruana no se encuentra en ninguna de estas instituciones, según comentó el embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa.


VIDEO RECOMENDADO

Hamás: El origen del terror