Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN:
Vladimir Putin fue reelegido este domingo para un cuarto mandato a la cabeza de Rusia, con un aplastante resultado en los comicios, a pesar de las acusaciones de fraude hechas por la oposición.

Con el 90% de los votos escrutados, Putin lograba el 76,4% de los sufragios, mucho más que el 63,6% que obtuvo en los comicios de 2012, informó la Comisión Electoral.

El jefe de Estado superaba al candidato comunista Pável Grudinin, que obtenía el 12% de los votos, al ultranacionalista Vladímir Zhirinovski (6%) y a la periodista cercana a la oposición liberal, Xenia Sobchak (1,5%).​

NOTA ORIGINAL
 logra reelegirse como presidente de .

Con una diferencia abismal, Putin dejó atrás a los ocho candidatos que le querían dar pelea en los comicios. El actual mandatario del país soviético logró el 73,9% de los votos.

Estos resultados a boca de urna fueron brindados por el instituto estatal de sondeos de Rusia. 

Por detrás de Putin, se encontraba el el candidato comunista Pavel Grudinin, quien alcanzó el 11,2% de los votos y el tercer lugar fue para el ultranationalista Vladimir Jirinovski con 6,7%.

En el caso de Crimea, Vladimir Putin obtuvo más del 90% de los sufragios. Cabe resaltar que esta península fue anexada a Rusia en marzo de 2014 y, en aquel entonces, el referéndum arrojó que el 95,5% apoyaba la adhesión a territorio ruso.

Tras estos números, la presidenta de la Comisión Electoral, Ella Pamfilova, consideró sin embargo "que no había tanta irregularidades". 

De mantenerse fijos estas cifras preliminares, Vladimir Putin obtendría su cuarto mandato en su vida profesional  y podrá permanecer en el poder hasta 2024.

TAGS RELACIONADOS