Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Uno de los dos condenados a muerte por que provocó la muerte de 15 personas en el metro de (Bielorrusia) en 2011, Vladislav Kovalev, fue ejecutado, anunció hoy la organización de defensa de los derechos humanos Viasna.

"La Corte Suprema envió una carta diciendo que la pena había sido ejecutada", declaró Tatiana Kovalev, hermana del ejecutado. En dicho país, los condenados son ejecutados de una bala en la nuca, indicaron.

El miércoles pasado el presidente bielorruso, , rechazó el pedido de gracia para Dmitri Konovalov y Vladislav Kovalev, ambos de 25 años de edad, condenados el 30 de noviembre de 2011 a la pena capital.

Konovalov recibió la sentencia por preparar la bomba y hacerla estallar. Kovalev fue su cómplice. Según organizaciones de defensa de derechos humanos, ambos asumieron la autoría después de haber sido torturados.

Tanto la Unión Europea como varias organizaciones habían reclamado a Lukaschenko que conmutara la pena a Kovaljov y Konovalov. Según Amnistía Internacional, desde 1991 fueron ajusticiadas 400 personas en el país.

DATO

- Por ahora se desconoce el estado de Konovalov y aún no hay una confirmación oficial de la ejecución de Kovalev.