05.AGO Miércoles, 2015
17° Lima
Última actualización 01:28 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuentas bamba

Compartir:

Dos vagones que transportaban reclutas se descarrilaron en Guiza, al sur de El Cairo. Convoy chocó con otro que llevaba mercancías.

(Reuters)
(Reuters)
  • Compartir

Al menos 19 muertos y 107 heridos dejó al descarrilamiento de dos vagones de un tren de pasajeros en Guiza, al sur de El Cairo (Egipto).

En el convoy descarriló tras chocar con un tren de mercancías. En los 12 vagones del tren había, según medios estatales, más de 1,300 reclutas que regresaban a la capital egipcia desde el Alto Egipto.

La causa del accidente fue el exceso de velocidad del convoy que transportaba a las tropas, indicaron supervivientes. Los soldados le pidieron al maquinista durante una parada en la ciudad de Minia que no viajase tan rápido. Sin embargo, siguió el viaje a la misma velocidad.

El tren accidentado no pertenece al Ejército, sino que había sido alquilado a la compañía estatal de ferrocarriles.

Se trata de el segundo accidente grave en Egipto en pocos meses. En noviembre pasado murieron 50 niños y dos adultos cuando un tren chocó con un bus.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.