29.MAR Domingo, 2015
22° Lima
Última actualización 07:57 pm

LA PORTADA DE HOY

"Hemos tenido un gobierno mediocre"

Compartir:
Además:

Son 20 los niños de la escuela Sandy Hook que figuran entre las víctimas. El atacante fue identificado como Adam Lanza (20), quien asesinó primero a su padre en casa y luego mató a su madre en el plantel.

Niños evacuados por policías. (AP)
Niños evacuados por policías. (AP)

Al menos 27 personas, entre ellos 20 niños, murieron hoy en un tiroteo en una escuela de educación primaria en el pueblo estadounidense de Newtown, en Connecticut, reportó la cadena de televisión CBS News.

El llamado de emergencia a la Policía se registró a 09:41 hora peruana. La escuela Sandy Hook –donde ocurrió la tragedia– alberga a niños de entre cinco y 10 años. Los adultos asesinados fueron seis, entre los que figuran la directora y el psicólogo del colegio.

Luego, medios estadounidenses identificaron al atacante como Ryan Lanza (24). Sin embargo, el autor de la matanza era su hermano, Adam Lanza (20), quien antes de perpetrar la masacre en la escuela asesinó a su padre en su casa, con lo que le número total de víctimas se elevó a 28, y después hizo lo mismo con su madre en el citado plantel educativo, en donde trabajaba como docente.

De momento Paul Vance, portavoz de la Policía estatal, se limitó a confirmar que “hubo varios muertos en la escena, tanto estudiantes como personal (de la escuela)” y que el “tirador está muerto dentro del edificio”. Lanza tenía consigo entre dos y cuatro armas de fuego y vestía un chaleco antibalas.

Newtown, con una población de 27,000 habitantes, se encuentra a unos 128 kilómetros al noreste de Nueva York. Todas las escuelas del pueblo fueron cerradas tras el tiroteo.

Una joven entrevistada por NBC Connecticut dijo que escuchó siete ruidosas explosiones cuando estaba en su clase de gimnasia. Los niños empezaron a llorar y los profesores sacaron a los estudiantes a oficinas cercanas, aseguró.

“Un policía entró y nos dijo que corriéramos hacia afuera con los ojos cerrados y así lo hicimos”, dijo una niña no identificada ante la cámara.