(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los estudiantes de la en Connecticut (), donde el joven mató a 26 alumnos y funcionarios antes de suicidarse el mes pasado, volverán a clases mañana jueves por primera vez tras , en un nuevo edificio adaptado para verse exactamente igual que el antiguo.

El colegio donde ocurrió la matanza permanece cerrado. Pero hoy las familias de los alumnos fueron invitadas a inspeccionar las instalaciones de la Chalk Hill Middle School, ubicada en la cercana ciudad de Monroe.

Dicha instalación en desuso se acondicionó para que se parezca a la anterior hasta en los cuadros de las paredes y los lápices de colores en los escritorios, informó la cadena de televisión .

En un mensaje a los padres publicado en el sitio web de la escuela, la directora interina de la institución, Donna Page –quien reemplaza a la directora Dawn Hochsprung, asesinada durante el tiroteo– insistió en que "la instalación está a salvo, segura y plenamente operativa".

Page dijo que los padres podrían permanecer en la escuela cuando reabriera para brindar apoyo a los alumnos, muchos de los cuales fueron testigos de la masacre.

"Entendemos que muchos padres pueden necesitar estar cerca de sus hijos el primer día de clases y serán bienvenidos. Dicho esto, animamos a los estudiantes a tomar el autobús a la escuela para ayudarlos a retornar a sus rutinas familiares lo más pronto posible", escribió.

El ataque en la escuela, en el que Lanza utilizó un rifle de asalto semi automático –luego de matar a su madre en su casa– reavivó un intenso debate nacional sobre el control de armas y desembocó en la promesa del presidente de respaldar una ley para prohibir de tipo militar.