23.FEB Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:17 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Otra vez al banquillo

Compartir:

EE.UU. pide a China usar "todas las herramientas" para moderar la conducta de Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se comunicó con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi tras el ensayo de un misil balístico de Pyongyang el domingo pasado.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte y Donald Trump, presidente de EE.UU. (YouTube).
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte y Donald Trump, presidente de EE.UU. (YouTube).

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, tuvo una comunicación telefónica con China con la finalidad de hacer todo lo posible para moderar la conducta desestabilizadora de Corea del Norte tras el ensayo de un misil balístico de Pyongyang el domingo pasado, dijo su portavoz Mark Toner.

Tillerson formuló los comentarios durante su primer encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, en el marco de una reunión de ministros del G-20 en Bonn, Alemania.

“El secretario Tillerson también remarcó la creciente amenaza que suponen los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte e instó a China a usar todas las herramientas disponibles para moderar la conducta desestabilizadora de Corea del Norte”, comentó Toner en un comunicado.

Ambos también discutieron sobre la necesidad de crear un campo de juego nivelado para el comercio y la inversión, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.