26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 03:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lluvia no da tregua

Compartir:

EE.UU.: Nominado a Secretario de Justicia reanudaría programa de deportación inmediata para migrantes ilegales

“Streamline fue muy efectivo. Yo lo revisaría y mi inclinación sería, al menos en este momento, reanudarlo e incluso refinarlo para asegurarnos de que es legal y efectivo” sostuvo Jeff Sessions futuro miemnbro del gabinete de Trump.

Sessions reanudaría programa de deportacion inmediata. (Difusión)
Sessions reanudaría programa de deportacion inmediata. (Difusión)

Jeff Sessions, senador republicano y nominado – por Donald Trump – a secretario de Justicia de Estados Unidos sostuvo ante el Senado de ese país que buscaría reanudar el enjuiciamiento expedito por vía penal de inmigrantes que ingresan a Estados Unidos sin autorización (conocido como Operación Streamline).

“Creo que Streamline fue muy efectivo. Yo lo revisaría y mi inclinación sería, al menos en este momento, reanudarlo e incluso refinarlo para asegurarnos de que es legal y efectivo. Deberíamos examinar su éxito y ver si puede replicarse en otros puntos de la frontera” señaló Sessions en la entrevista que sostiene con el Senado para determinar si su nominación es respaldada.

Se debe tener en cuenta que el programa permite a jueces federales sentenciar a grandes grupos de inmigrantes en procedimientos judiciales rápidos que incluyen instrucción de cargos, alegato y sentencia en un mismo día.

Es preciso recordar que durante la campaña electoral de EE.UU., Donald Trump advirtió que deportaría a los 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin autorización y eliminaría el mecanismo migratorio de Obama, el cual permitía la permanencia de jóvenes que llegaron sin autorización al país cuando eran pequeños pues no era una decisión propia sino de sus padres.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.