17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 06:19 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:
Presentan moción para interpelar a la ministra Marilú Martens

Estados Unidos amenaza con una nueva acción militar contra Siria

“Estados Unidos tomó una decisión muy mesurada la noche pasada” explicó Nikki Haley en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Haley ante el Consejo de Seguridad de la ONU (AP)
Haley ante el Consejo de Seguridad de la ONU (AP)

Ante el ataque con misiles que realizó ayer Estados Unidos en contra de una base aérea en Siria , la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, amenazó con una nueva acción militar de su país en Siria.

“Estados Unidos tomó una decisión muy mesurada la noche pasada” explicó Haley en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. “Estamos dispuestos a hacer más, pero esperamos que ello no sea necesario”, añadió.

Haley dijo que los ataques con misiles destruyeron un campo aéreo desde el cual Estados Unidos cree fueron lanzados los supuestos ataques químicos contra la ciudad de Jan Sheijun, controlada por los rebeldes.

Estados Unidos ya no esperará a que Al Asad use armas químicas sin consecuencias”, dijo Haley. “Esos días han terminado”, añadió.

Mientras amenazaba con nuevos ataques, la embajadora estadounidense también dijo que era hora de proseguir en la búsqueda de una solución política a la guerra de seis años.“Ahora debemos pasar a una nueva fase: un camino hacia una solución política a este horrible conflicto”, subrayó.

Pide moderación
Horas antes de las declaraciones de Haley, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, instó a todas las partes a la moderación, en un comunicado publicado poco antes de la reunión del Consejo de Seguridad.

“No existe otra vía para poner fin al conflicto (sirio) que una solución política”, declaró, pidiendo a “todas las partes a renovar su compromiso para hacer avanzar las discusiones de Ginebra”, bloqueadas por el momento.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.