Viernes 24 de octubre del 2014

Última actualización: 01:48 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9060

VENTA: $2.9100

Además:

Jueves 20 de septiembre del 2012 | 12:24

Por decisión de una corte de EEUU, Wayne Watson (59) recibirá US$7,2 millones. Desarrolló un mal crónico pulmonar a causa de un componente químico que traen estos productos.

(Internet)
(Internet)

Una corte federal en EEUU otorgó a un hombre en Colorado US$7,2 millones por haber enfermado, debido a un componente químico con sabor a mantequilla del pop corn para microondas.

El jurado dio la razón a Wayne Watson, de 59 años, quien demandó a la empresa y a una cadena de supermercados por no haber advertido con suficiente claridad que el diacetyl, podía ser perjudicial para la salud.

La sentencia señaló que la empresa Glister-Mary Lee Corp. es responsable del 80% de los daños, y la firma de supermercados Kroger Co. del otro 20%.

El hombre desarrolló la enfermedad, conocida como “pulmón de palomitas”, una infección pulmonar obstructiva e irreversible que causa cicatrices y dificulta la respiración, después de consumir el producto a diario.

Asimismo, el veredicto se suma a una serie de casos que relacionan el diacetyl con enfermedades pulmonares, entre ellos, el de trabajadores de una planta de producción de pop corn que también desarrollaron problemas de salud.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.