31.JUL Viernes, 2015
19° Lima
Última actualización 04:01 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

El señor de los indultos

Compartir:

Por decisión de una corte de EEUU, Wayne Watson (59) recibirá US$7,2 millones. Desarrolló un mal crónico pulmonar a causa de un componente químico que traen estos productos.

(Internet)
(Internet)
  • Compartir

Una corte federal en EEUU otorgó a un hombre en Colorado US$7,2 millones por haber enfermado, debido a un componente químico con sabor a mantequilla del pop corn para microondas.

El jurado dio la razón a Wayne Watson, de 59 años, quien demandó a la empresa y a una cadena de supermercados por no haber advertido con suficiente claridad que el diacetyl, podía ser perjudicial para la salud.

La sentencia señaló que la empresa Glister-Mary Lee Corp. es responsable del 80% de los daños, y la firma de supermercados Kroger Co. del otro 20%.

El hombre desarrolló la enfermedad, conocida como “pulmón de palomitas”, una infección pulmonar obstructiva e irreversible que causa cicatrices y dificulta la respiración, después de consumir el producto a diario.

Asimismo, el veredicto se suma a una serie de casos que relacionan el diacetyl con enfermedades pulmonares, entre ellos, el de trabajadores de una planta de producción de pop corn que también desarrollaron problemas de salud.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.