01.MAR Domingo, 2015
22° Lima
Última actualización 07:26 pm

LA PORTADA DE HOY

“Venezuela dejó de ser una democracia”

Compartir:
Además:

Por decisión de una corte de EEUU, Wayne Watson (59) recibirá US$7,2 millones. Desarrolló un mal crónico pulmonar a causa de un componente químico que traen estos productos.

(Internet)
(Internet)

Una corte federal en EEUU otorgó a un hombre en Colorado US$7,2 millones por haber enfermado, debido a un componente químico con sabor a mantequilla del pop corn para microondas.

El jurado dio la razón a Wayne Watson, de 59 años, quien demandó a la empresa y a una cadena de supermercados por no haber advertido con suficiente claridad que el diacetyl, podía ser perjudicial para la salud.

La sentencia señaló que la empresa Glister-Mary Lee Corp. es responsable del 80% de los daños, y la firma de supermercados Kroger Co. del otro 20%.

El hombre desarrolló la enfermedad, conocida como “pulmón de palomitas”, una infección pulmonar obstructiva e irreversible que causa cicatrices y dificulta la respiración, después de consumir el producto a diario.

Asimismo, el veredicto se suma a una serie de casos que relacionan el diacetyl con enfermedades pulmonares, entre ellos, el de trabajadores de una planta de producción de pop corn que también desarrollaron problemas de salud.