06.JUL Lunes, 2015
20° Lima
Última actualización 10:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

“No puedo hablar sobre Nadine”

Compartir:

Fluarix Quadrivalent, de aplicación intramuscular, protegerá a las personas contra los tipos A y B de la enfermedad, además de sus subtipos. Estará disponible en ese país desde 2013.

La vacuna se podrá administrar a niños y adultos. (WFU.edu)
La vacuna se podrá administrar a niños y adultos. (WFU.edu)
  • Compartir

Los reguladores sanitarios de Estados Unidos aprobaron una nueva vacuna estacional contra la gripe producida por GlaxoSmithKline Plc que incluye cuatro cepas del virus.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó Fluarix Quadrivalent para inmunizar a niños a partir de los 3 años y a adultos contra los subtipos A y B.

Se trata de la primera vacuna intramuscular tetravalente, es decir que protege contra cuatro cepas de esa enfermedad.

Las trivalentes —o de tres cepas— que se administran actualmente ayudan a proteger contra las dos variedades más comunes del virus A y la variedad B, que se considera que serán predominante en un futuro.

Desde el 2000, sin embargo, han circulado en cierto grado dos variantes del virus B cada temporada, lo que significa que los pacientes infectados con este no estaban inmunizados.

Glaxo dijo que tendrá disponible la nueva vacuna para la temporada de influenza 2013-2014, pero también cumplirá con los pedidos las trivalentes. Actualmente, Fluarix Quadrivalent solo tiene licencia en EEUU.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.