Lunes 20 de octubre del 2014

Última actualización: 02:14 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9040

VENTA: $2.9050

Además:

Lunes 17 de diciembre del 2012 | 17:03

Fluarix Quadrivalent, de aplicación intramuscular, protegerá a las personas contra los tipos A y B de la enfermedad, además de sus subtipos. Estará disponible en ese país desde 2013.

La vacuna se podrá administrar a niños y adultos. (WFU.edu)
La vacuna se podrá administrar a niños y adultos. (WFU.edu)

Los reguladores sanitarios de Estados Unidos aprobaron una nueva vacuna estacional contra la gripe producida por GlaxoSmithKline Plc que incluye cuatro cepas del virus.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó Fluarix Quadrivalent para inmunizar a niños a partir de los 3 años y a adultos contra los subtipos A y B.

Se trata de la primera vacuna intramuscular tetravalente, es decir que protege contra cuatro cepas de esa enfermedad.

Las trivalentes —o de tres cepas— que se administran actualmente ayudan a proteger contra las dos variedades más comunes del virus A y la variedad B, que se considera que serán predominante en un futuro.

Desde el 2000, sin embargo, han circulado en cierto grado dos variantes del virus B cada temporada, lo que significa que los pacientes infectados con este no estaban inmunizados.

Glaxo dijo que tendrá disponible la nueva vacuna para la temporada de influenza 2013-2014, pero también cumplirá con los pedidos las trivalentes. Actualmente, Fluarix Quadrivalent solo tiene licencia en EEUU.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.