25.ABR Martes, 2017
Lima
Última actualización 01:34 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Sí o no?

Compartir:
Huaico

Ecuador rescata a sus ciudadanos varados en Tumbes tras intensas lluvias

A través de un comunicado oficial, el gobierno de Rafael Correa trasladará a ecuatorianos que quedaron varados por intensas precipitaciones.

El Gobierno de Ecuador enviará un avión para repatriar a sus ciudadanos. (Presidencia Ecuador)
El Gobierno de Ecuador enviará un avión para repatriar a sus ciudadanos. (Presidencia Ecuador)

Tumbes es una de las regiones del Perú que está siendo golpeada por las intensas lluvias que generan desbordes y huaicos. En este departamento del país también viven ecuatorianos que, al igual que nuestros compatriotas, sufren las consecuencias de estos fenómenos naturales.

Ante esta emergencia que se vive en el norte de la nación, el gobierno de Ecuador informó este sábado que enviará un avión exclusivo para sus 58 ciudadanos que han quedado varados por estos embates de la naturaleza.

En la nota de prensa de la cancillería de Ecuador, se explica que “los damnificados ecuatorianos han sido acogidos en las oficinas de la Sección Consular de la Embajada del Ecuador” y que “el Gobierno Nacional enviará un avión para proceder a su inmediata repatriación este domingo, 19 de marzo de 2017”.

El gobierno de Rafael Correa también envió palabras de aliento ante esta ola de tragedias que se vive en nuestro país. “El Gobierno de Ecuador ha comunicado a las autoridades peruanas su plena disposición de prestar ayuda de emergencia”, detalla el comunicado.

Esta iniciativa de apoyo, explica la Cancillería de Ecuador, se debe a que la nación peruana ayudó a este país vecino cuando sufrió un terremoto. “El Gobierno de Ecuador no olvida la fraternal asistencia que su Gobierno concedió tras el terremoto del 16 de abril de 2016”, se afirma.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.