Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Estados Unidos, , canceló la cumbre del 12 de junio con el líder norcoreano , citando hostilidad en una declaración reciente.

A través de una carta dirigída al líder norcoreano Kim Jong Un, Trump le informa que la cumbre entre ambos no tendrá lugar por la "ira" y "hostilidad" mostrada por Pyongyang.

"Lamentablemente, basado en la enorme ira y abierta hostilidad mostrada en sus últimas declaraciones, siento que es inapropiado en este momento tener ese encuentro tan largamente planeado", expresó Trump en la carta, divulgada por la Casa Blanca.

El mandatario estadouidense agregó que los norcoreanos hablan de sus capacidades nucleares, “pero las nuestras son tan colosales y poderosas que ruego a Dios que nunca haya que usarlas”.

La misiva de Trump culmina señalando que él sentía que "un gran diálogo se estaba construyendo entre ambos, porque al final es el diálogo lo que importa. Algún día espero con muchas ansias reunirnos. Mientras tanto quiero agradecerle por la liberación de los rehenes que ahora están en casa con sus familias. Eso fue un gesto muy bonito y lo aprecio mucho".

"Si decide cambiar de parecer para poder realizar esta importante reunión, no dude en llamarme o escribirme. El mundo, y particularmente Corea del Norte, han perdido una gran oportunidad para perpetrar la paz, prosperidad y el bienestar. Esta oportunidad perdida es un momento triste para la historia", finaliza el presidente Donald Trump.

A través de una carta dirigída al líder norcoreano Kim Jong Un, Trump le informa que la cumbre entre ambos no tendrá lugar
A través de una carta dirigída al líder norcoreano Kim Jong Un, Trump le informa que la cumbre entre ambos no tendrá lugar